Redacción Sentido Común
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, encabezados por su líder Rafael Riva Palacio Pontones, destruyeron la bandera arcoíris que activistas pusieron afuera de la institución.
Argumentaron que no es un tema de homofobia o intolerancia sino de respeto a las instituciones, empleados del Infonavit rasgaron y tumbaron una monumental bandera arcoiris de la comunidad LGBTQ+ que a lo largo de todo este mes celebran el Orgullo Gay.
En un video se observa al lider del sindicato mencionando que solo permiten se cuelgue la bandera nacional y ni una otra más, al tiempo que señaló que también se inconformó porque días atrás fue colgada una bandera del América en festejos por su reciente campeonato.
En XTwitter el sindicato compartió un breve mensaje a manera de postura:
*Manifestamos que NO es tema de discriminación, NO es tema de homofobia, NI de preferencias, es el NO permitir BANDERAS en el edificio Institucional que pertenecen a las y los trabajadores del INFONAVIT, la única que aceptamos es la BANDERA NACIONAL», señalaron.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal se ha pronunciado al respecto mientras la comunidad LGBTQ+ expresa su condena ante tal acto señalando que es represión e intolerancia en pleno mes de concientización y exige castigo por conductas homofóbicas.