InicioLocalPrimaria José Martí hace llamado al gobernador para un domo escolar

Primaria José Martí hace llamado al gobernador para un domo escolar

Publicidadspot_img

Antonio Hau

La directora de la Escuela Primaria José Martí, Ana Alicia Nungaray denunció que, desde hace más de una década, han solicitado la construcción de un domo sin recibir respuesta por parte de las autoridades.

Explicó que el plantel enfrenta condiciones complicadas debido a su espacio reducido y la falta de áreas verdes. Actualmente, cerca de 200 alumnos dependen de una malla sombra instalada con apoyo de padres de familia, la cual ya presenta un notable deterioro tras varios años de uso.

Durante la temporada de lluvias, la estructura se desprende y ha generado afectaciones en el entorno, incluso en el cableado cercano, lo que ha requerido la intervención de Protección Civil y bomberos. En contraste, en época de calor, las altas temperaturas impiden que los estudiantes realicen actividades al aire libre.

La directora subrayó que, pese a gestiones realizadas en distintas administraciones durante más de 10 años, no han obtenido respuesta favorable. Ante esta situación, reiteró el llamado a las autoridades estatales para atender la solicitud del domo, el cual consideran fundamental para garantizar espacios seguros y adecuados para el desarrollo académico y físico de los estudiantes.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img