Antonio Hau
En Nayarit, autoridades educativas impulsarán mesas de diálogo en escuelas de nivel básico para definir si se permitirá o no el uso de celulares en horario escolar .
La secretaria de Educación, Mirna Manjarrez, explicó que la decisión no será unilateral, ya que se tomará en conjunto con madres, padres de familia y docentes, quienes evaluarán tanto los beneficios como las afectaciones en el aprendizaje de las y los estudiantes.
Mientras algunos padres consideran que el celular es necesario para mantener comunicación con sus hijos, otros señalan que representa una distracción en el aula. Por ello, cada plantel podría establecer sus propias reglas mediante acuerdos internos.
La funcionaria destacó que actualmente algunas escuelas ya aplican restricciones, derivadas de consensos entre docentes y comités de padres de familia.
Además, se reiteró la importancia de fomentar hábitos como la lectura entre niñas, niños y adolescentes, como una alternativa al uso excesivo de dispositivos móviles






