InicioLocal“Priscilla” ya es tormenta tropical pero continúa oleaje elevado en costas de...

“Priscilla” ya es tormenta tropical pero continúa oleaje elevado en costas de Nayarit

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que Priscila se ha degradado a tormenta tropical, ubicándose a unos 315 km al oeste suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, mientras se desplaza al noroeste a 11 km/h. Se mantiene activa una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, B.C.S.

Para el estado de Nayarit, el pronóstico indica intervalos de chubascos entre 5 y 25 mm, vientos dominantes de 20 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 a 60 km/h, y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las zonas costeras. Estos parámetros elevan el riesgo de inundaciones locales, golpes de corriente marítima y afectaciones a la navegación.

Como medida preventiva, se exhorta a la población a no cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, manejar con precaución durante la lluvia, mantenerse alejado de árboles, postes y estructuras metálicas en tormentas eléctricas, así como reforzar el aseguramiento de anuncios, lonas y estructuras ligeras. Se recomienda seguir las indicaciones de Protección civil estatal y municipal.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img