Redacción Sentido Común
Nayarit se posiciona como el primer estado de México en implementar el curso “Diagnóstico y Manejo Clínico del Dengue, un modelo piloto a nivel nacional diseñado para fortalecer las capacidades de médicos, personal de enfermería y estudiantes, en la identificación oportuna de la enfermedad y prevención de complicaciones graves.
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó el lanzamiento de esta capacitación crucial.
Durante el evento, la doctora Estrada Martínez también puso en marcha una unidad móvil en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tepic, donde se ofrecerán pruebas gratuitas de dengue de lunes a viernes, en un horario de 8 a 11 de la mañana. Esta iniciativa busca acercar servicios de diagnóstico y atención a las familias nayaritas, protegiendo su salud y bienestar.
Con la participación de representantes del IMSS Bienestar y del CENAPRECE (Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades), estas acciones subrayan el compromiso del estado en reforzar la prevención y mejorar la atención clínica.






