Antonio Hau
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, lanzó un llamado firme a exgobernadores de otros estados, empresarios y personas externas a la entidad para que respeten el patrimonio territorial del estado y se abstengan de intentar apropiarse de tierras de alto valor económico y ecológico.
Durante su declaración, el mandatario expresó su preocupación por la presencia de “potentados económicos” y exfuncionarios de otros estados que, históricamente, han adquirido terrenos en Nayarit a precios bajos con el objetivo de lucrar a gran escala. Navarro Quintero señaló que, tras ganar diversos litigios sobre la propiedad de estas tierras, el gobierno estatal no permitirá que vuelvan a ser arrebatadas.
“Para Nayarit, la tierra es de Nayarit y se invertirá en beneficio y dignidad de las y los nayaritas”, afirmó el gobernador, enfatizando que se protegerán los recursos naturales y garantizarán que las inversiones favorezcan el desarrollo local.






