Redacción Sentido Común
La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 900 kilogramos de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero, durante patrullajes marítimos y aéreos realizados en coordinación con la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En la operación fueron localizados 30 bultos tipo costalillas envueltos en plástico negro, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la Semar, este decomiso representa la incautación de alrededor de 1,800 millones de dosis que tendrían como destino el mercado ilegal, lo que equivale a una afectación económica superior a los 210 mil millones de pesos para la delincuencia organizada.
La dependencia informó que, con este aseguramiento, suman ya más de 46 toneladas de cocaína incautadas en alta mar durante la actual administración, como parte de la estrategia para frenar el tráfico de drogas en el litoral del Pacífico mexicano.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre, con el objetivo de debilitar las estructuras financieras del crimen organizado y reforzar el estado de derecho en el país.






