InicioLocalAvanza el programa de Familias de Acogida en Nayarit: 26 personas completan...

Avanza el programa de Familias de Acogida en Nayarit: 26 personas completan taller y se agiliza proceso de adopción

Publicidadspot_img

Lorena Martínez

Un total de 26 personas concluyeron el taller de familias de acogida, considerado el primer paso del proceso de adopción y parte fundamental del esquema de preadopción en Nayarit. Esta capacitación forma parte del compromiso del sistema estatal para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad informó la presidenta del DIF Beatriz Gutierrréz Martínez

Como resultado del avance en este programa, ya se han entregado 38 menores a familias de acogida, incluidas cuatro niñas apenas la semana pasada, de las cuales una tiene 7 meses de edad, otra 10 meses, y una más de dos años, quienes ya se encuentran en etapa de preadopción.

Durante esta etapa, los menores convivirán con sus posibles adoptantes por un período de seis meses bajo supervisión especializada, con el objetivo de evaluar la adaptación y el vínculo familiar. Si se comprueba que existe una integración sana y estable, el juzgado podrá determinar que la familia es apta para proceder a la adopción legal.

Gracias a la colaboración entre el Sistema DIF estatal y el Juzgado Integral de lo Familiar, que opera desde las propias instalaciones del DIF, los trámites se han agilizado significativamente, facilitando así los procesos tanto de acogida como de adopción.

Actualmente, nueve menores más se encuentran en espera de ser entregados a sus posibles futuros padres, como parte del esfuerzo por garantizarles un entorno seguro, afectivo y estable. Las autoridades reiteraron la importancia de la participación social en este tipo de programas, que ofrecen segundas oportunidades de vida a niñas y niños sin cuidados parentales.

Publicidadspot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidadspot_img