Redacción Sentido Común
Todos los días hay héroes en la vida real pero no todos los días se les reconoce. Pero por buena fortuna la Oficial Tercero Lucero Sánchez y el Oficial Paramédico Luis Enrique Martínez llegaron a la calle Miguel Hidalgo, en la localidad de San Juan de Abajo de Bahía de Banderas para enfundarse la capa invisible de los héroes reales.
Gracias a su preparación y conocimientos, los elementos de la unidad PC-134 atendieron a un hombre de 50 años a quien le detectan piel fría con hipoxia severa, muy poca tensión arterial y otros elementos que requerían una respuesta inmediata.
Al momento de la valoración, el equipo identifica estar ante el inicio de un paro cardio-respiratorio, por lo que empezaron las maniobras colocando el Desfibrilador externo automático realizando 15 ciclos completos de reanimación cardiopulmonar , asegurando que respirara el paciente, además se le inyectaron 4 ámpulas de adrenalina logrando retorno de la circulación espontánea, para luego trasladarlo a la unidad de emergencia del Hospital General de Zona #33.
Durante el trayecto se brindó monitoreo, cuidados post paro con resultados positivos pudiendo arribar al hospital sin mayores incidentes donde fueron recibidos por el médico de guardia quien firmó y confirmó la recepción del paciente.






