Redacción Sentido Común
merican Airlines suspendió el martes todos sus vuelos en Estados Unidos, debido a un problema técnico no especificado, según informó la compañía y un aviso reglamentario, alterando los planes de viaje de miles de pasajeros que tenían previsto volar para Nochebuena.
No es la primera vez que las interrupciones masivas de vuelos han desbaratado los planes de numerosos viajeros. En 2022, Southwest Airlines sufrió una avería en todo el sistema que duró varios días.
La empresa no ha proporcionado un cronograma para resolver el problema, pero estaba diciendo a los pasajeros en la red social X que les enviaran mensajes directos para tratar los problemas de billetes y trasbordos.
«Un problema técnico está afectando a los vuelos de American esta mañana. Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo antes posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias», dijo la compañía en un comunicado enviado a Reuters.
Numerosos pasajeros publicaron en las redes sociales que sus vuelos se habían quedado varados en la pista en varios aeropuertos y que ahora estaban siendo devueltos a la puerta de embarque.