Redacción Sentido Común
Vecinos de la colonia Resurgimiento en la capital de Puebla vivieron momentos de angustia cuando un perrito quedó atrapado en el drenaje de la calle 10 oriente y 32 norte, por lo que se llevó a cabo el operativo.
Testigos comentaron que los ladridos del perro alertaron a los vecinos quienes solicitaron la intervención de Protección Civil, sin embargo, denuncian que pasaron más de cinco horas para que los elementos acudieran al lugar y comenzaran con los trabajos de rescate.
Los elementos presentaron dificultades al momento del rescate, ya que la alcantarilla estaba soldada, el animal se mantenía quieto mientras continuaban los trabajos para sacarlo del alcantarillado, hasta que en un momento se alteró y corrió por la tubería.
Pese a los esfuerzos realizados, una vez removida la alcantarilla el perrito no pudo ser localizado. Autoridades locales han indicado que continuan buscando al perrito por la ruta del drenaje que lleva a la zona.
Además, han solicitado la ayuda de la ciudadanía para localizar al dueño del perrito y pueda a calmarlo mientras los elementos de Protección Civil logran sacarlo del sistema de drenaje.
Grupos a favor de los animales han pedido a las autoridades que hagan todo lo posible para ponerlo a salvo lo antes posible, ya que temen que el animal pueda enfermarse, morir de hambre o resultar lesionado si no se le rescata a tiempo.