Rodrigo Romano
El Vocal Ejecutivo del INE Eduardo Trujillo Trujillo confirmó que existe una imprecisión en la información difundida a nivel nacional donde se señala que en Nayarit no se instalará el 100% de las casillas el próximo 2 de junio día de la jornada electoral.
Explicó que en el municipio de Huajicori fue reubicada una casilla pero quedará en su mismo misma sección y se trasladará hacia la localidad de Mesa de los Ricos debido a problemas de inseguridad en la zona luego de algunos enfrentamientos con el estado limítrofe con Sinaloa hace poco más de dos meses, de ahí la decisión de mover la casilla a petición de la propia población.
“Es una imprecisión, en el estado de Nayarit se van a instalar todas las casillas que se programaron, la imprecisión se debe a que en el municipio de Huajicori desde hace dos meses estamos reubicando una casilla en su misma sección hacia otra localidad que es Mesa de Los Ricos en virtud de que hubo algunas incidencias de inseguridad y la ciudadanía se desplazó hacia esa localidad”.
El Vocal Ejecutivo del INE aseguró que la plantilla de funcionarios de casilla está completa en toda la entidad, descartó renuncias de ultima hora e incluso ya está a punto de concluir la entrega de los paquetes electorales.
Trujillo Trujillo reconoció el clima de paz y tranquilidad que se respira en el estado de cara al día de la jornada electoral.
“Las autoridades de seguridad pública nos han garantizado todo el apoyo, incluso desde ahorita están realizando rondines en localidades que ellos consideran que pudiera haber cierta inseguridad que han detectado en otros años y en otros momentos”
Resaltó el trabajo de La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública con quienes se ha mantenido permanente comunicación para atender cualquier incidencia que pudiera surgir con el traslado de paquetes o funcionarios. Aseguró que no hay ningún otro municipio que represente riesgo en el estado de Nayarit.