Redacción Sentido Común
Varias purificadoras de agua potable en Campeche fueron identificadas por vender garrafones infectados con bacterias encontradas en las heces fecales. Los expendedores suspendidos fueron localizados en los municipios de Calkiní y en Ciudad del Carmen.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta tras identificar la bacteria “Escherichia Coli” en el contenido del agua de los garrafones, de acuerdo con información de los medios locales, hasta el momento no se han difundido los nombres de las empresas.
El gerente de operaciones sanitarias en Campeche, Baltazar Arceo informó que llevan a cabo una intensa vigilancia en los expendios de agua potable y enfatizó que en caso de que los negocios no cumplan con las medidas sanitarias quedarán suspendidos de su funcionamiento.
El objetivo del cierre de los negocios de agua infectado con las bacterias es para prevenir enfermedades infecciosas que originen un posible brote de enfermedades estomacales, sobre todo en sectores vulnerables como niños y adultos mayores.