Redacción Sentido Común
China vuelve a sorprender con el nuevo tren hipersónico T-Flight levita, que se convirtió en la promesa para unir a toda esa nación, e incluso, a toda Asia.
El nuevo tren chino nace bajo la idea de reemplazar a los aviones, con el fin de reducir la contaminación y acortar la distancia entre las ciudades con viajes más rápidos que la velocidad del sonido.
T-Flight levita alcanzaría eventualmente los 2,000 km por hora, lo que superaría la velocidad a la que viaja el sonido, que es de 1120 km por hora, de acuerdo con New Atlas, medio que se especializa en tecnología e innovación.
La empresa T-Flight en cooperación con Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China (CASIC), emprendió el desarrollo de este tren luego de que Hyperloop, la compañía de Elon Musk, cerrara en 2022, en medio del desarrollo de un tren bala moderno.
Con el mercado llano y sin una competencia agresiva, los científicos chinos dieron un paso al frente y enseñaron al mundo lo que puede ser la nueva era del transporte.