Antonio Hau
El Ayuntamiento de Jala se alista para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa, en especial por la tradicional representación de La Judea, un evento cultural y religioso que cada año atrae a más personas, provocando incluso 100% de ocupación en hoteles y viviendas particulares. Así lo dio a conocer el presidente municipal Marco Antonio Cambero Gómez.
Cambero detalló que todos los actores de la Judea son ciudadanos del municipio, principalmente jóvenes, quienes participan con entusiasmo y compromiso en esta representación que tiene un profundo valor para la comunidad. Destacó también que el crecimiento del turismo ha generado retos, especialmente en los servicios públicos, ya que muchas viviendas que normalmente albergan a pocas personas, durante estas fechas reciben hasta 10 o 15 visitantes.
Pidió comprensión a la ciudadanía y visitantes ante estos desafíos, garantizando que se trabaja para ofrecer una experiencia segura y ordenada. En materia de seguridad, reconoció que recientemente hubo reportes de intentos de extorsión telefónica tipo “secuestro virtual”, por lo que se están implementando medidas de prevención junto a las autoridades.
“Los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó el alcalde, confiado en que esta edición de Semana Santa será una de las mejores.