spot_imgspot_img
InicioNacionalBÉISBOL A LA NAYARITA

BÉISBOL A LA NAYARITA

Publicidadspot_img

Adrenalina Deportiva

Javier Rodríguez Castro

Falta un juego para decidir al nuevo campeón de la Liga Invernal Nayarit de Béisbol, cada uno de los duelos disputados hasta el momento han sido de gran nivel. La serie empatada a 3 juegos por equipo, demuestra lo parejo que ha sido el enfrentamiento entre los Vaqueros de Rosamorada y los Universitarios de Tepic. Esto lo ha disfrutado el aficionado tanto en Chilapa, como en la capital nayarita.

Para resaltar la capacidad de ambos equipos de venir de atrás y la entrega de cada uno de los peloteros dentro del terreno de juego, dejándolo todo en el campo con el objetivo de ser campeón de la liga. Grandes lances a la defensiva y batazos a la hora cero, combinados con algunos errores ha dado una serie emotiva desde el primer juego. Además de que los refuerzos han desquitado cada peso que se le ha pagado para estar presentes en la postemporada.

Resulta increíble lo fuerte que se vuelven estos equipos jugando como locales, ya que ninguno ha podido ganar en patio ajeno dentro de la serie final, al contrario de lo que sucedió en la campaña regular donde dividieron victorias, obteniendo el triunfo en calidad de visitantes. Tanto Vaqueros como Universitarios, muestran un gran equilibrio en defensiva y a la hora de batear, mostrando los fundamentos del béisbol, como son: toque de bola, bateo y corrido, robo de bases, sacrificándose a la hora cero para producir las carreras. Mientras que a la defensiva son mínimos los errores que se ven dentro de la competencia y hace que el espectáculo sea mayo.

Para aplaudir los refuerzos que se han seleccionado para la competencia, principalmente el de Santiago Valdez con los Universitarios, quien ha sido el pitcher ganador de los 3 victorias que tiene Tepic en la serie. Mientras que el norteamericano Jeremy Acey ha sido esencial a la ofensiva universitaria. Mientras que en Rosamorada el trabajo en conjunto es lo que ha salido a flote, no pesa ningún bateador por encima de otro y el picheo han respondido los estelares y el bullpen de la misma manera.

El apoyo de la afición de los Vaqueros de Rosamorada no es nada nuevo, siguen a su equipo a todas partes y siempre están alentando hasta que llega el out 27. Lo que ha sido clave para en su casa hacerse fuerte. Mientras que los seguidores de Tepic, un poco más fríos, también se han hecho presentes a su manera apoyando a los Universitarios, en la parte más importante de la temporada.

Con todo esto nos espera un séptimo juego de alarido en Chilapa, donde los dos equipos buscarán alzarse con el campeonato de una Liga que tiene sus peculiaridades pero que de igual manera muestra gran nivel.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad