Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recursos que el gobierno federal aportaría para las pensiones se obtendrían a través de dos acciones.
La iniciativa de reforma al sistema de pensiones que se presentará el 5 de febrero planteará que el gobierno federal aporte recursos para que al paso de los años los trabajadores reciban como pensión una cantidad similar al último salario que percibieron, reiteró el presidente y expuso que para obtener los recursos para incrementar las aportaciones del gobierno a las pensiones se deberán incrementar las medidas de austeridad en el gobierno e incluso desaparecer organismos autónomos.
“La parte que nos corresponde la vamos a obtener porque vamos a proponer más austeridad republicana. Empezamos con un plan de austeridad que nos ayudó mucho, pero pensamos que todavía podemos ahorrar más”.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se tratará de aportaciones que se elevaran de forma progresiva, y para ellos se realizan las corridas financieras para establecer el monto de recursos que deberá ahorrar el gobierno año con año.