spot_imgspot_img
InicioNacionalDECRETO MORAL

DECRETO MORAL

Publicidadspot_img

ConSentidoComundeMujer


María Esther González Aguilar

En tiempos de la 4T y por decreto moral, los servidores públicos han perdido todo derecho a actuar con nepotismo, corrupción o influyentismo; la consigna es conducirse con rectitud y no fallar a los mexicanos, bueno, eso fue lo que expresó el señor Presidente, luego de recomendar y luego aceptar la renuncia de una integrante de su gabinete legal; hasta aquí todo bien y hasta es plausible, pero la realidad supera a todo decreto y predomina aún la secuelas de la mafia del poder.
Lo deseable es que en todo momento y bajo cualquier circunstancia, los funcionarios de todos los poderes, niveles y órdenes de gobierno así como los representantes populares, se conduzca con ética, sean congruentes, no recurran al tráfico de influencias, pero –lamentablemente- es una utopía aún en estos tiempos de la 4T y solo cuando los casos trascienden en los medios de comunicación se actúa, la realidad es que hay buena cantidad de ejemplos que no se apegan al decreto moral de López Obrador.
Tal vez sea muy temprano, pero en las entidades del sistema federal aún no permea el decreto moral lopezobradorista, la práctica sigue siendo la simulación y el engaño al estilo de la mafia del poder. Por un lado persiste la corrupcion en algunas figuras que sin reunir el perfil aceptan cargos y encargos; por otra parte, se designa a servidores públicos por que participaron en el campaña, por compromisos adquiridos con personas o grupos o porque son amigos, socios, compadres y algo mas de los que tienen la potestad de designar, nunca! por el perfil, experiencia o capacidad, bueno ni por mérito como lo contempla el servicio civil de carrera. Otro tema tiene que ver con el uso y abuso de recursos públicos.
El decreto moral tambien está muy lejos de ser una constante en las administraciones estatales y no se diga municipales, ejemplos vemos todos los días; cerca y lejos; en el norte y en el sur; en todos los poderes y niveles. La pregunta es; ¿alcanzará lo que falta del sexeno para que López Obrador sea testigo que se apropiaron de su decreto moral? Temas como ética, moral, valores, de formación y culturales; son variables generacionales…¿entonces, será suficiente el decreto moral?…¡Es cuanto!

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad