Redacción Sentido Común
El Presupuesto de Egresos del Estado de Nayarit fue aprobado por las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura al Congreso local, presupuesto orientado al desarrollo social y económico.
De acuerdo al dictamen se prevé una inversión prioritaria a vivienda, salud, recreación, cultura, educación, servicios a la comunidad, protección social y la protección animal. En el mismo documento fiscal se estipula que el ejercicio del presupuesto se apegará a los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para priorizar la ejecución de los recursos públicos en programas, obras de alto impacto y beneficio social que influya en el desarrollo económico y social que garantice una mejor calidad de vida en la población.
También las y los legisladores eligieron a los integrantes de la Diputación Permanente que presidirán los trabajos parlamentarios del primer periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional.
Posteriormente, se instaló la Diputación Permanente quedando como presidenta la legisladora Nataly Tizcareño Lara; vicepresidente: diputado Pablo Montoya de la Rosa; secretario: legislador Luis Fernando Pardo González; vocal: diputado Aristeo Preciado Mayorga; secretaria suplente: diputada Georgina Guadalupe López Arias y vocal suplente la legisladora Selene Lorena Cárdenas Pedraza.
Como integrantes de la Diputación Permanente estarán los legisladores Francisco Piña Herrera, Luis Alberto Zamora Romero, Héctor Javier Santana García y la diputada Karla María Hernández Darey.