Redacción Sentido Común
Un hombre fue detenido tras intentar agredir al rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Ricardo Valenzuela, mientras celebraba misa por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
Los hechos ocurrieron a la 13:08 horas, cuando una persona que dijo llamarse César ‘N’ de 44 años de edad, ingresó al interior de la Catedral Metropolitana, con un arma blanca amarrada a un palo durante la misa que celebraba el rector del recinto Ricardo Valenzuela.
El individuo fue detectado a tiempo y retirado de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenido en la “Plaza del Empedradillo” por elementos de la Policía Capitalina (SSC-CDMX)
César “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la Alcadía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación número CI-FICUH/CUH-2/UI-3C/D/02557/12-2023.
Mediante un comunicado la Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional (GN) de la SSC y de la Fiscalía ambas de la Ciudad de México así como de los funcionarios de los Gobiernos Federal y Local que han estado al pendiente de este asunto desde el primer momento.
“A la feligresía de esta Arquidiócesis de México y a todas las personas de buena voluntad les pedimos elevar sus oraciones por la paz en nuestra Ciudad y en nuestro país, a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general”.
El Ministerio Público será el responsable de conocer las intenciones de César “N” al ingresar con un arma blanca atada a una vara la cual pudiera sido utilizada contra algún representante de la Iglesia, sin embargo fue detectado a tiempo