Redacción Sentido Común
El alumno de la preparatoria de la Universidad Anáhuac Puebla fue expulsado definitivamente este jueves, luego de los hechos violentos en los que golpeó a un guardia de seguridad de la zona residencial Lomas de Angelópolis.
Fue a través de un comunicado que la institución educativa refirió que como primera medida se dictó la suspensión de manera temporal de Patricio ‘N’; sin embargo, «ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva».
La Universidad Anáhuac también indicó que concluyeron los procesos disciplinarios previstos en el reglamento interno.
Y es que en redes sociales se viralizó un video de cámaras de vigilancia en el que el joven enfurecido, que cursaba el bachillerato, ingresa a la caseta de vigilancia del fraccionamiento, empuja al guardia para después golpearlo en la cara y otras partes del cuerpo en repetidas ocasiones.
Además de las imágenes obtenidas gracias a la videovigilancia, una residente del fraccionamiento también grabó con su dispositivo móvil los hechos.
Es así que se logra apreciar que el guardia de seguridad se pone de pie y sale de la caseta. En tanto, Patricio ‘N’ le pide a la mujer que deje de grabarlo y, al mismo tiempo, insinúa que el guardia lo golpeó. Versión que contrasta con los videos.
“Tú me llegaste a pegar, y a mí no me pegues, yo soy menor de edad ¿cómo ves?”, dice el agresor.
Segundos después, testigos y otros elementos de seguridad privada intervinieron; sin embargo, el joven intentó agredir nuevamente al guardia: «vente, vamos a darnos un tiro», le grita.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la noche del martes 28 de noviembre. La periodista Magareli Hernández, del portal Ambas Manos, informó que Patricio ‘N’, alumno de la Universidad Anáhuac, agredió al guardia de seguridad porque se enojó ya que le solicitó cambiarse de carril y presentar una identificación para permitirle la entrada, lo anterior luego de que su tarjeta de acceso al estacionamiento del lugar no sirvió.