Redacción Sentido Común
México tuvo que irse a los penales antes de imponerse a Honduras con lo cual se clasificó a semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y logró su pasaje a la Copa América del año próximo.
México llegó al estadio Azteca en desventaja de 2-0 tras el encu ntro de ida, disputado la semana pasada en Tegucigalpa.
Luis Chávez concretó el primer tanto del encuentro de vuelta a los 43 minutos y, tras un sinfín de oportunidades erradas por los locales, Álvarez mandó el partido a la prórroga cuando corría el minuto 100.
En los penales, Santiago Giménez, Johan Vázquez, Orbelín Pineda y César Huerta concretaron por los mexicanos. El portero Luis Malagón, titular ante la lesión que el titular Guillermo Ochoa sufrió en la ida, detuvo un penal a Bryan Róchez.
“Hoy ha sido una gran noche, empatamos al último minuto porque nunca se perdió la fe, lo hablamos desde que perdimos allá”, dijo Malagón “No se ha ganado nada, esperemos ganar este torneo y hacer un buen papel en Copa América”.
El tanto de Huerta en la tanda fue polémico porque el penal se tuvo que ejecutar en tres ocasiones luego que el portero Edrick Menjívar se adelantó.
México enfrentará a Panamá en una de las semifinales de la Liga de Naciones mientras que Honduras, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, irá a un repechaje ante Trinidad y Tobago en marzo para buscar el boleto a la Copa América