Redacción Sentido Común
Arrancó la actividad en el Gran Premio de Las Vegas donde el comité organizador junto al gobierno de la ciudad en Estados Unidos fallaron al no prevenir un grave error en el circuito, debido a que la tapa de una coladera estaba suelta, y perjudicó el coche de Carlos Sainz de Ferrari; se suspendió la práctica 1, ya que duró solo 9 minutos. La tapa salió volando y se impactó en la parte baja del auto del piloto español. El desperfecto dejó un boquete abierto en la pista.
Con algunas horas de retraso, pasadas las 4 de la mañana de este viernes comenzó la libre 2 y Checo Pérez marcó el cuarto mejor tiempo, mientras que los de Ferrari fueron los más rápidos con Charles Leclerc al frente, seguido de Carlos Sainz. Verstappen fue sexto.
En una conferencia de prensa posterior al accidentado entrenamiento, Vasseur rechazó ofrecer su opinión acerca del “panorama general” para el gran premio pero reiteró su malestar.
“Hemos tenido una FP1 muy dura que nos va a costar una fortuna”, indicó. “Hemos (estropeado) la sesión para Carlos. Tenemos que cambiar el chasis del auto. Esto es inaceptable para el F1. Ustedes estarían enfadados en esta situación”.
El director de Mercedes, Toto Wolff, también se mostró molesto a la pregunta de que si la acortada sesión — en la que Esteban Ocon, de Alpine, también sufrió daños — era una vergüenza para el regreso de la competición a Las Vegas por primera vez en 41 años.
La F1 y el grupo al que pertenece, Liberty Media, promocionan la carrera y han invertido más de 500 millones de dólares en el espectáculo en el emblemático Strip de la ciudad. Pero la segunda práctica se retrasó más de dos horas y media y estaba previsto que fuese una sesión de 90 minutos. Los organizadores pidieron a todos los espectadores que abandonaran las zonas habilitadas para los aficionados una hora antes “debido a motivos logísticos.