Adonaí Durán
Se había anunciado que el proceso de entrega recepción para la nueva administración del Congreso de Nayarit culminaría el martes 14 de noviembre, sin embargo, la presidenta del Poder Legislativa Nataly Tizcareño Lara dijo que se podrán extender hasta en quince días como marca el reglamento, pero, además, se desarrollará una auditoría especial desde que inició la treinta y tres Legislatura.
“Todavía no se me hace entrega recepción en eso está el personal y ya lo escucharon el día de ayer se solicitó una audiencia especial desde el día uno de la administración de este congreso 17 de agosto de 2021 hasta el último día que fue el 7 de noviembre para poder estar tranquilos en el tema de las finanzas y también su servidora solicitó a la comisión de gobierno se me haga la auditoría desde el día uno hasta que termine porque cuentas claras amistades largas” expuso la legisladora.
Destacó que el compromiso deberá ser con la trasparencia porque de la poca información que se ha obtenido, asegura que no se ha dado cumplimiento con lo estipulado por la ley de hacer los reportes correspondientes.
“Tenemos que echar andar aquí el tema de trasparencia de la cual está muy detenida la información, tenemos que entregar informes trimestrales y gubernamentales de todo el gasto que tiene la cuenta corriente del congreso porque las cuentas son públicas ustedes lo saben y es un derecho de los ciudadanos tener acceso a la información y que les digas en qué estás gastando su dinero” sostuvo Tizcareño Lara.
Por otra parte, anunció total austeridad, sobre todo, es gastos que pudieran ser no necesarios como la decoración navideña, donde antes se gastaban más de 700 mil pesos.
“Va haber muchos cambios, el primero de ellos es que no vamos a contar con un arbolito de navidad de esa magnitud ni tan bonitos aquí en el congreso del estado los cuales estábamos acostumbrados, los diputados estuvieron de acuerdo en que vamos a adornar nuestras puertas que el espíritu navideño en otro tipo de valores” expresó la presidenta del Congreso.
Finalmente hizo un enérgico llamado a los diputado se su partido, dijo que se tienen que notar que la bancada de MORENA maneja la austeridad donde no deberá haber lujos, abuso de poder, no intransigencias, sino, ser del pueblo y para el pueblo.