Redacción Sentido Común
El exboxeador mexicano Julio César Chávez, leyenda de los cuadriláteros, teme sufrir su peor derrota tras revelar que su hijo Julio César Chávez Jr atraviesa una recaída en sus adicciones a las drogas que lo tiene al borde de perderlo “todo”, el grito desesperado de un padre que logró superar el mismo padecimiento.
“A la vez, un poco triste, todos sabemos el problema de Julio, mi hijo. Desafortunadamente ha sido una y otra caída, ha sido muy triste para mí, muy difícil, pero siempre con la cara de frente, dando la cara. Espero que mi hijo diga ‘ya, ya no puedo’, porque está perdiendo todo”, comentó JC Chávez en entrevista con Fox Sports.
Desde Tashkent, Uzbekistán, donde se celebra la 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, Chávez padre compartió una vez más su preocupación por la situación que atraviesa Julio César Jr., algo que él logró superar con mucha ayuda.
“Mi hijo lleva ya muchos años con ese problema. No ha querido entender y hoy está pagando el precio. Ya perdió el boxeo, la familia se le está yendo y se le está acabando todo, es lo mismo que me pasó a mí”, dijo Chávez en entrevista con La Jornada.
Y agregó: “Yo ya pagué, hice mucho daño, pero lo reparé. Los que vivimos estos problemas no somos los culpables de que nuestros hijos se vuelvan adictos. Tengo 14 años sin alcohol y drogas, ahora él debe hacer su parte”.