Redacción Sentido Común
La Inteligencia Artificial ha dado un nuevo golpe a la industria musical, y esta vez el objetivo ha sido nada más y nada menos que Bad Bunny. Si hace unos meses fue Drake y The Weeknd quienes se vieron suplantados por una canción generada por IA, ahora le tocó el turno al puertorriqueño.
La cuenta de TikTok FlowGPT fue la mente maestra de este tema que ha revolucionado las redes sociales. Se autodenominan como “el primer artista potenciado con tecnología GPT (Generador Preentrenado de Temazos)”. En pocas palabras, se trata de un productor que crea la base de un tema de reguetón y luego añade artificialmente la voz de uno de los artistas urbanos del momento.
“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo”, comenzó el puertorriqueño a través de su canal de difusión de Whatsapp. “Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así”, concluyó, con algunos errores ortográficos, aprovechando también para pedir a este sector de sus seguidores que no asista a su próxima gira.