Redacción Sentido Común
Lewis Hamilton, el icónico campeón de Fórmula 1, no solo brilla en las pistas, se pronuncia a favor de incorporar mujeres piloto a la máxima categoría del automovilismo.
Critica el actual marco regulatorio de la FIA, que excluye el género femenino del término “piloto”. A lo largo de sus 16 años en el circuito, nunca ha competido contra una mujer.
Hamilton destaca la falta de enfoque en el problema y aboga por un cambio. El piloto también respalda la inclusión femenina, enfatizando en que las mujeres deben ganar asientos por su talento, no solo por cuotas.
Hamilton ejemplificó que la máxima categoría del ciclismo en el mundo está manejada por hombres y que no se le ha dado la oportunidad a las mujeres. Admite que la ausencia de oportunidades puede afectar la salud mental. Es momento de evaluar y derribar las barreras en la Fórmula 1 para un deporte más diverso.
Heptacampeón del mundo, Hamilton no está «sorprendido» con lo que pasa en el tema de la inclusión de género, por lo tanto no se quedó callado. «Sólo hay hombres desde que estoy aquí. Es más, no le hemos dado suficiente importancia al problema, pero definitivamente no es alentador escuchar eso», dijo.