Redacción Sentido Común
Ante el reciente conflicto que vivieron las nadadoras mexicanas por la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), hoy las atletas vuelven brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador
Este sábado Joana Jiménez y Nuria Diosdado le dieron a México una medalla de Oro en la final técnica de dúo, con una puntuación de 222,1617 y se posicionaron en lo más alto del podio en la alberca de El Salvador.
La plata se la llevaron las colombianas Estefanía Roa y Melissa Ceballos, con 179,6833, y el bronce para Mikayla Morales y Kyra Hoevertsz, de Aruba, con 175,7467.
Diosdado, de 32 años, dijo que en este momento están enfocadas en competir, dejar atrás los conflictos en los que se vio envuelto el equipo y enfocarse en su siguiente objetivo: Los Juegos Olímpicos del año próximo en París.
Todo esto le ha dado un mayor ánimo al equipo… Al final, los Juegos Centroamericanos son importantes para nosotras. Sin embargo, lo primordial para nosotras este año son los Juegos Panamericanos en Santiago, donde se juega esa plaza olímpica… Con esa emoción, con ese orgullo, con ese temple, tenemos que nadar siempre