spot_imgspot_img
No menu items!
InicioDeporteUn segundo lugar para recordar

Un segundo lugar para recordar

Publicidadspot_img

Javier Rodríguez Castro.

Hay una frase que dice “Al segundo lugar nadie lo recuerda”, en este caso no aplica para el selectivo de futbol femenil de la Universidad Autónoma de Nayarit, porque ellas son el parteaguas para futuras generaciones, porque los equipos que siguen buscarán superar lo que hicieron las Ocelotes de la UAN, en la Universiada 2023 en el estado de Sonora, al llegar a la gran final de forma invicta, aunque cayeron en la disputa por el oro, el logro será recordado siempre.

Las comandadas por Richard Chukwu y Roberto Reyes coronaron con la medalla de plata, el esfuerzo no de un año o algunos meses, sino que es el trabajo de mucho tiempo entrenando. La mayoría del plantel que representó a la UAN en la competencia nacional, han trabajado juntas durante algunos años en torneos locales y nacionales, esto de la mano de Diego Armando Guzmán como entrenador. Chukwu impuso un poco de su estilo para la obtención de la medalla en la Universiada.

Tampoco se puede olvidar, el esfuerzo de cada una de las jugadoras en la competencia. Un torneo con condiciones de clima, donde los juegos nocturnos, tenían temperaturas superiores a los 30 grados. Donde se realizan 6 juegos de manera consecutiva para obtener la medalla de plata, eso no se puede olvidar. De igual forma se recordará que este equipo no permitió gol en los primeros 5 juegos del torneo, mostrando solidez en la defensa. No se olvidara que marcaron 12 goles en una Universiada Nacional y que un juego hicieron 7 tantos.

No se puede olvidar la historia de cada una chica que en ocasiones no llegan a casa, desde la mañana que salen hasta en la noche que regresan a sus hogares, porque deben estudiar y darse tiempo para entrenar, en ocasiones mal comer pero lo hacen con gusto por representar a su universidad.

Se recordarán porque fue la primera medalla para la UAN en la Universiada 2023. Se recordarán porque son ejemplo para muchas niñas que juegan fútbol y demuestran que cuando se quiere se puede.

Los nombres de Chirley Lomelí, Oirali Pérez, Aline González, Monteserrath Cervantes, Dahyana Aguirre, Melina Cruz, Alondra Bañuelos, Valeri Herrera, Keimy Domínguez, Inadi Vallejo, Fernanda García Reyes, Monteserrath Guerrero, Martha Prado, Xiomara Paez, Nozully Ulloa, Stheffy Avena, Claudia Plascencia y Megan García, entran en los libros de la historia del deporte universitario y las recordarán no solamente por la medalla de plata, sino por toda su entrega en la cancha que por eso consiguieron una presea histórica para la UAN.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad