Adonaí Durán
La directora de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, Marcela Hernández señaló en conferencia de prensa que hay una serie de acuerdos que se realizaron con la asamblea de colonos de la colonia 2 de agosto de la capital ayer por la tarde.
La funcionaria municipal dijo que es los usos y costumbres no están por encima de la legalidad del reglamento, y aunque por muchos años realizaron de esa forma sus actividades, está vez solo se quiso aplicar el reglamento.
Marcela Hernández informó que los colonos quieren la condonación de los permisos y dijo que el ayuntamiento está en la disposición de hacerlo, pero el CAC no justifica el cobro de 250 pesos por metro a los comerciantes, ya que el reglamento Indica que para este año para este tipo de eventos, se deberá cobrar en 170 pesos.
La jefa de fiscales fue determinante en decir que las declaraciones de los manifestantes están mal enfundadas. Finamente dijo que los colonos están exigiendo 50 mil pesos al ayuntamiento para la organización de sus fiestas, algo que declaró como poco empático con otras colonias que sufrieron inundaciones por las lluvias.