Redacción Sentido Común
Reitera el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero su compromiso con la educación pública y afirma que sí habrá clases este lunes. Hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela y a los maestros, a hacer valer su derecho en la libertad de dar clases y asumió el compromiso de respetar sus derechos.
“No traten de caer en actos de violencia, no traten de poner a los maestros en una acción beligerante, o se están exponiendo. Yo les pido a maestras y maestros que asistan a las clases el día de mañana y a los alumnos que mi gobierno habrá de garantizar la educación en todo momento” afirmó.
Respecto a el paro de labores programado para el día de mañana de sindicatos: afirmó “será una desición que ellos tomen, mi gobierno será fiel, lo dije y lo repito, un día de gobernador, no seis años de títere“ , resaltó.
Desde el pasado fin de semana, organizaciones sindicales de la Secretaría de Salud, CONALEP, UTN, Magisterio y SUTSEM entre otras que pertenecen al estado, están convocando a través de sus páginas oficiales de redes sociales a realizar un paro estatal para protestar por la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Derechos y Justicia Laboral. Exigirán sea revisada y corregido por considerar atenta y lesiona los derechos de los trabajadores.