Lorena Elizabeth Martínez
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia a conmemorarse el próximo 17 de mayo integrantes de la comunidad LGBTQ y más preparan una campaña simbólica de vacunación contra la homofobia, Mara Rojo integrante de Casa de las Muñecas Terisias, dijo que se intenta, mediante cuestionarios aplicados a la sociedad, conocer el nivel de respeto que se tiene contra este sector de la población destacó algunos avances como escalar a espacios en el área laboral e incluso reconocer que no hay terapias de conversión para integrantes de esta comunidad.
“Si es algo favorable para la población el conmemorar esta fecha, a partir de eso ya no hay terapias de conversión y no se considera ya una enfermedad. Por parte de Casa de las Muñecas Tiresias, vamos a hacer vacunación contra la homofobia, haciendo preguntas a las personas para conocer qué tanto las personas de Nayarit son homofóbicas”.
Reconoce que vivimos en una sociedad patriarcal donde hay pocas oportunidades en el campo laboral debido a que la educación impartida estigmatiza a este sector de la población, ya sea como estilistas, en alguna cocina económica o el trabajo sexual.