Redacción Sentido Común
Dos proyectos de protocolo de actuación tanto para prevenir y erradicar conductas indebidas del personal como para contribuir a la disminución de las condiciones que motivaron la Alerta de Violencia de Género en Nayarit, se presentaron en la segunda sesión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
El magistrado Ismael González Parra dio a conocer la recepción de los mencionados proyectos. Las magistradas Aracely Avalos Lemus, Rocío Esther González García y Zaira Rivera Véliz, integrantes del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva, elaboraron el proyecto de Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en el Poder Judicial del Estado de Nayarit.
A su vez, el magistrado Francisco Javier Rivera Casillas, de la Segunda Sala Unitaria, es el autor de la iniciativa de Protocolo de actuación en materia de discriminación y violencia de género del Poder Judicial.
Ambas propuestas serán enlistadas para su análisis y discusión en próxima sesión extraordinaria de los Plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura.