Redacción Sentido Común
José Luis “N”, Humberto “N”, Aldo Emanuel “N” y Alberto Efraín “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de falsificación de certificación.
La Agencia del Ministerio Público expuso los elementos de prueba ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso a José Luis “N” por el delito de falsificación de certificación, así como también vinculó a proceso a Humberto “N” por los delitos de falsificación de documentos y cohecho, e hizo lo propio con Aldo Emanuel “N” y Alberto Efraín “N” por los delitos de cohecho, registro e inscripción de inmuebles y ejercicio indebido de funciones.
Además se estableció como medidas cautelares garantía económica, firma periódica quincenal, restricción para salir del país y prohibición de acercarse a los testigos, y a Humberto «N» se le suspendió de su función como abogado.
En el caso del exnotario y el abogado litigante, la autoridad judicial estableció un plazo de 6 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, en tanto para los exfuncionarios del Registro Público de la Propiedad y el Comercio se fijó un plazo de 2 y 3 meses, respectivamente, para el cierre de las investigaciones complementarias.