Ignacio García
Horas después de haber acudido al registro de Julio Menchaca Salazar como candidato a la gubernatura de Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que abandona la candidatura común que integraron con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh).
Por medio de una circular que envió el dirigente estatal del PVEM, Honorato Rodríguez Murillo, al IEEH, solicitó de forma inmediata retirar al partido verde de la candidatura común registrada con Morena en la entidad, por lo que podrían postular a su propio abanderado a la gubernatura.
De acuerdo con el escrito del PVEM, es inviable continuar con la candidatura común con los otros partidos políticos, por lo que decidió abandonar el proceso colectivo con Morena, aunque no especificó las causas por las cuales renunciaron a este proceso.
Al respecto, fuentes internas del PVEM confirmaron que la decisión se trató desde la dirigencia nacional del partido, por lo que en breve darán a conocer mayor información sobre la salida del instituto político y la postulación de su propio abanderado a la gubernatura.
Honorato Rodríguez Murillo acudió al registro de Julio Menchaca Salazar como candidato de “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, donde también asistieron militantes del PVEM en la entidad que externaron su apoyo en las instalaciones del IEEH.
El pasado 25 de febrero los cuatro partidos políticos registraron su candidatura común ante el IEEH y el 5 de marzo fue validada por el organismo electoral, por lo que será hasta mañana cuando se puedan registrar abanderados de esa fuerza política a la gubernatura por la vía solitaria como ocurrió con Movimiento Ciudadano (MC) que postulará a Francisco Berganza Escor