Redacción Sentido Común
Una vez transcurridos los tres meses de que el Consejo Local del IEEN declaró concluidos los trabajos del proceso electoral extraordinario del 2021, éste martes comenzó la destrucción del material utilizado durante esa jornada, Daniel Romano Vázquez Director de Organización Electoral informó que se trata de votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes de la elección correspondiente, así como de aquellas que fueron inutilizadas durante la actividad de conteo, sellado y encasillado.
La documentación que hoy se destruyó correspondió a los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán , Amatlán de Cañas, un 70% de Bahía de Banderas , dando un total de 238 paquetes electorales.
La empresa que se encargara de la destrucción es Reciclados de Nayarit y tiene una capacidad aproximada de destrucción de 2.5 toneladas diarias por lo que la actividad que hoy inicia se estima terminará el 25 de febrero próximo luego de que se está preparando la documentación del resto de los municipios. Cabe mencionar que durante éste proceso se realiza una custodia permanente por personal del propio IEEN hasta que se destruye la última caja o boleta.