Redacción Sentido Común
La Fiscalía General de Nayarit inició una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad personal tras la denuncia de una joven que estaba siendo atacada por su esposo a través de redes sociales creando por lo menos 60 perfiles falsos.
El titular de la dependencia Petronilo Díaz Ponce aseguró que este tipo de denuncias requieren procedimientos especiales de investigación con agentes encubiertos con resultados exitosos.
“El proceso de investigación es complejo luego de que se tienen que coordinar con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional luego de que ellos cuentan con el equipamiento electrónico de búsqueda de datos en la red y generalmente se escudan en redes sociales para agredir a una persona, regularmente mujeres” aseguró Díaz Ponce.
El año pasado se registraron al menos 20 denuncias por éstos hechos de los cuales se ha logrado la detención de al menos una docena de personas que han intimidado, o chantajeado a una persona, gracias a la confianza que se tiene en la dependencia.
El Fiscal General Petronilo Díaz Ponce pidió denunciar directamente en la Fiscalía de la Mujer que es la da seguimiento a este tipo de hechos delictivos. La pena varía según la gravedad y en algunos procesos se otorga la prisión preventiva.