Redacción Sentido Común
Víctor Ramos, Director del Hospital Civil de Tepic, confirmó que no cerrará sus puertas el Banco de Lactancia Materna, explicó que se trata de un programa a nivel federal de quien depende la normativa y el recurso para su operación, año con año durante el mes de enero descansan a los trabajadores sin embargo en esta ocasión se dispondrá de recurso estatal para que sigan laborando.
“Ese es un programa que se maneja a nivel federal, tanto la normativa de los lactarios y el personal. Ellos ponen las reglas y contratan el personal. Cada año en lo que se generan los nuevos contratos los cancelan por un mes aproximadamente. Y en ese sentido hay inquietud de parte de los trabajadores de que se pudiera cerrar el banco, cosa que no ha sucedido. En ese sentido llegamos al acuerdo con el Secretario de Salud, Francisco Munguía que se les cubra con algún recurso estatal ese mes que queda sin recurso federal”.
Actualmente en este lugar trabajan 6 personas y hasta el momento no ha causado ninguna afectación a los lactantes del área de neonatología. El Banco de Lactancia Materna no ha dejado de operar y en promedio se atienden 20 menores por día.