Redacción Sentido Común
Ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en el país, los animales de los tres zoológicos en la Ciudad de México fueron dotados de paletas heladas para sobrellevar la ola de calor.
De acuerdo con los Centros para la Conservación de la Vida Silvestre o Zoológicos CDMX, dependientes de la Secretaria del Medio Ambiente capitalina las paletas heladas de enriquecimiento ambiental son elaboradas con elementos que conforman la dieta de cada ejemplar, como frutas, vegetales y otros alimentos que son seguros y atractivos para cada especie.
Para animales como los macacos bebés, las paletas heladas además de ayudarlos a mantenerse frescos, les ayudan a generar estímulos mentales.
Desde el pasado 21 de marzo hasta la fecha, los Centros para la Conservación de la Vida Silvestre han documentado en sus redes sociales como los animales como leones, jirafas, chimpancés y hasta hienas se refrescan con las paletas en los tres zoológicos que están integrados desde 1998 a la Unidad de Zoológicos de la CDMX.