spot_imgspot_img
InicioNacionalZarpa el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc" para iniciar el Crucero de Instrucción...

Zarpa el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc» para iniciar el Crucero de Instrucción “Tricontinental 2024”

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Con la finalidad de llevar un mensaje de “Paz y Buena Voluntad” del pueblo mexicano, la mañana de este lunes zarpo del muelle de la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) iniciando así el Crucero de Instrucción “Tricontinental 2024”.

El Buque insignia de la Armada de México, realizará un recorrido de 222 días, de los cuales el 72% serán en la mar; representando con orgullo a México en 13 diferentes puertos de 10 países amigos.

Cabe destacar, que durante siete meses el Navío también conocido como “Embajador y Caballero de los mares”, dirigirá sus velas hacia puertos de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Filipinas, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Tahití, surcando los mares y los escenarios naturales de citadas naciones.

Estos meses quienes firman parte de la tripulación de este magno velero, serán capacitados y adiestrados en la navegación, las artes marinas y perfeccionarán la navegación a vela, con el fin de arraigar en ustedes, el Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, valores que cada integrante de esta noble institución siente por su patria.

Por su parte, el Comandante del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” destacó que este navío sostiene en sus cubiertas a 96 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, (HENM).

En esta ocasión viajarán a bordo, 96 Cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), así como dos Cadetes de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, un Oficial invitado de la República de Guatemala y uno de República Dominicana, para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

La SEMAR, destacó que este crucero, es el que cuenta con mayor personal femenino a lo largo de su historia, con 53 mujeres de una tripulación total de 261 elementos.

Finalmente la SEMAR, destacó que de manera paralela, este Crucero de Instrucción permitirá que la tripulación aplique habilidades como la tolerancia, resiliencia, disciplina, autoestima, control de emociones, comunicación asertiva y toma de decisiones; pero sobre todo el espíritu marinero a través del trabajo en equipo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad