Redacción Sentido Común
En una radiografía elaborada por El Poder del Consumidor se señala que Yakult, esta bebida probiótica contiene altos niveles de azúcar, un ingrediente que en exceso se asocia con aumento de peso, riesgo de diabetes, entre otros problemas para la salud.
Es por ello que El Poder del Consumidor recomienda que no se consuma de manera habitual y que se haga de una manera esporádica.
El Yakult se caracteriza por tener un sabor dulce que proviene de ciertos saborizantes artificiales, en México, se ha utilizado para la creación de diversas bebidas alcohólicas como micheladas (Yakutchela), helados y hasta ciertos ‘shots’ en antros.
Según una edición de la Revista del Consumidor de la Profeco, Chamyto es otra bebida vendida como altamente probiótica por contener una cepa llamada lactobacillus protectus.
A pesar de que no hay mucha información sobre esta cepa, la Clínica de Cleveland detalla que los lactobacillus puede disminuir el riesgo de afectaciones como diarrea y de la inflamación.
Sin embargo, El Poder del Consumidor, en una de sus radiografías, también señala que esta bebida contiene altos niveles de azúcar y hasta un tipo de edulcorante que no es recomendable para menores de edad. Es por ello que aquel sitio recomienda solamente consumirlo como un postre.
A diferencia del Yakult, el Chamyto se caracteriza por tener una variedad de sabores de frutas como manzana, uva, piña, mango, entre otros, que le pueden dar diversos colores a la bebida. El Poder del Consumidor asegura que este producto también contiene saborizantes.