Nacional

YA PODRÁS TRAMITAR TU PASAPORTE ELECTRÓNICO EN MÉXICO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Redacción Sentido Común

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que próximamente en México será emitido un pasaporte electrónico, el cual tiene la finalidad de reunir más medidas de seguridad para proteger a los mexicanos en sus viajes internacionales.

En conferencia de prensa los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, presentaron los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y en las oficinas consulares en el exterior, además de la implementación de pasaportes electrónicos.

El 15 de septiembre, 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos. “A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general Vázquez Bracho.

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, destacó Vázquez Bracho.