Noticias

YA HAY DOS DETENIDOS POR ASESINATO DE MUJER EN “POSADA” DE TEPIC Y SECUESTRO DE SU HIJA

Redacción Sentido Común

La Fiscalía General de Nayarit, dio a conocer en rueda de prensa este lunes informes sobre el asesinato de una mujer en el hotel de Tepic llamado ‘Posada’, ubicado por la calle Zaragoza, casi esquina con la avenida México, que ocurrió el pasado 15 de julio.

El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que ya se encuentran dos personas detenidas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El nombre de la víctima es Cardinda Celestino de acuerdo a pruebas de ADN.

Según las cámaras de seguridad y los informes de testigos, Cardinda llegó al hotel con su hija menor de 2 años de edad el 7 de julio, se instaló en la habitación #40 donde se hospedaban dos sujetos y una menor de edad; se conocían y decidieron compartir gastos del cuarto.

Las investigaciones señalan que la víctima fue atacada el 10 de julio por un objeto punzo cortante con tres lesiones en el tórax, el cuerpo fue ocultado en la misma habitación. El día 12 de julio los hoy sujetos pidieron entre 5 y 10 mil pesos a familiares, entre ellos el esposo de Cardinda, a cambio de verlas con vida a ella y su hija, fue hasta el 14 de julio por los olores fétidos del cuerpo, que los imputados abandonaron el cuarto y el hotel con las dos menores, una de ellas la hija de Cardinda.

El caso no fue catalogado como
feminicidio por cómo se realizaron los hechos, los detenidos podrían obtener de 70 a 140 años de prisión por homicidio calificado y secuestro.