Redacción Sentido Común
Proveniente de pueblos originarios, Reyna Lucía de Haro de la Cruz se convirtió en la primera mujer Presidenta Municipal de La Yesca, además trabajará con un cabildo integrado en su mayoría por mujeres lo que representa un hecho histórico para Nayarit.
Durante su mensaje de toma de protesta Reyna Lucía de Haro afirmó que a pesar de ser el último municipio en iniciar labores, serán los primeros en dar resultados, dejando de lado los pretextos en los discursos para dedicarse a trabajar. Aseguró que llegó una nueva forma de gobernar, honesta, con eficiencia y lealtad pero además cercana al pueblo y con resultados.
“Se ha dicho mucho que La Yesca está de moda, y tal vez tengan razón, pero lo que sí llegó para quedarse es una nueva forma de gobernar que se caracterice por la honestidad, la eficiencia, la lealtad, la cercanía al pueblo. Porque ya es tiempo de trabajar juntos por La Yesca, que la gente vea los sus impuestos reflejados en obras y servicios. Ya es tiempo de una administración que sí transforme nuestro municipio. Que saque los pretextos de los discursos y se dedique a trabajar”.
La nueva alcaldesa de La Yesca resaltó que ya es tiempo de que la gente vea sus impuestos reflejados en obras y servicios. Tras resaltar que ya es tiempo de que La Yesca figure en el mapa se comprometió a trabajar de la mano del Gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero para despertar al gigante dormido y la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de éste serrano municipio.
Se contó con la presencia de representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, así como diversos alcaldes y regidores de Nayarit y Jalisco, la diputada federal Jasmin Bugarin y la senadora de la república Cheny Jiménez.