Redacción Sentido Común
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la candidata de la oposición del Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD) será la senadora panista Xóchitl Gálvez, agregó que los conservadores tratarán de proyectar a Gálvez como una persona emanada del pueblo, pero, en realidad, pertenece a las élites.
“¿Por qué deciden a favor de la señora Xóchitl? porque ellos suponen que, si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo”, expresó el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador aseguró que Claudio X. González es quien impone las decisiones de un grupo de poder en el Frente Amplio por México, dijo haber tenido conocimiento de esta decisión cupular desde hace casi un mes, gracias a la información proporcionada por sus “gargantas profundas”.
“Lo supe desde hace 15 días, de mis gargantas profundas de que lo consultaron con los de arriba y hasta con los dueños de medios de comunicación”, precisó.
López Obrador insistió que es una imposición lo que hacen y les afecta mucho. También cuestionó: “¿A ver qué hace (Santiago) Creel?”, quien para muchos analistas era el favorito del presidente como el candidato opositor.
Finalmente, el presidente aseguró que cumplió con su promesa de dar a conocer quien sería el candidato de la oposición: “Ya cumplí eh, no vayan a decir que no”.
Sin embargo, el mandatario no explicó —como había prometido—, el cómo obtuvo la supuesta información de que sería Gálvez la candidata opositora.