spot_imgspot_img
InicioNacionalXóchitl Gálvez regresa a su escaño tras derrota

Xóchitl Gálvez regresa a su escaño tras derrota

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Tras la derrota electoral del pasado 2 de junio, la exaspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República, que preside Ana Lilia Rivera, la reincorporación a su escaño.

Con ello, a partir de este miércoles la excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México regresará a su escaño y concluir su mandato como legisladora hasta el final de la actual legislatura el 30 de septiembre de este año.

Xóchitl Gálvez tuvo un periodo de licencia indefinida que comenzó el 20 de noviembre del año pasado. En el cargo quedó su suplente Laura Ballesteros Mancilla, quien se cambió a Movimiento Ciudadano.

La candidata opositora en las recientes elecciones en México reconoció su derrota en la contienda presidencial. En un mensaje dirigido a sus seguidores, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y reiteró su compromiso con los principios democráticos.

Gálvez Ruiz cayó en las elecciones presidenciales por alrededor de 30 puntos porcentuales. Y, con el 95% de los actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), así quedaron

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad