Redacción Sentido Común
Debido al incremento de casos de covid-19 en planteles educativos, las dos universidades más grandes de Sinaloa decidieron volver al uso del cubrebocas, como una medida para evitar la propagación de virus.
La Universidad Autónoma de Sinaloa hará obligatorio el uso de cubrebocas en todas sus instalaciones a partir del jueves 21 de septiembre, mientras la Universidad Autónoma de Occidente lo hace como una recomendación en espacios concurridos o con poca ventilación.
Ambas instituciones piden estar lavándose las manos constantemente, desinfectar las áreas de trabajo y mantener los espacios ventilados para evitar contagios.
A quienes presenten; gripe, dolor de garganta, fiebre, secreción nasal intensa o nariz tapada, tos persistente, dolor muscular, de cabeza u ocular, o cualquier otro síntoma relacionado con el covid-19, les piden buscar una diagnóstico y tratamiento médico, y a quienes hayan dado positivo, aislarse de tres a cinco días.
En los ultimos días se han registrado 50 casos positivos, se mantienen unos 400 pacientes activos, con tres personas hospitalizadas, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Sinaloa.
El titular de esta dependencia, Cuitláhuac González Galindo, se trata de un aumento leve y no es necesario el cambio de una estrategia diferente en la entidad.
Sobre las personas hospitalizadas dijo que se mantienen en monitoreo pues presentan otras enfermedades que los hacen vulnerables.