Redacción Sentido Común
“El Juego del Calamar” regresa con su segunda temporada, la cual a decir de su creador Hwang Dong-hyuk, contará con una tercera y última temporada, la cual ya finalizó su rodaje y se encuentra en posproducción.
“El juego del calamar” narra la historia de una competición clandestina en Corea en la que se recluta a personas endeudadas para que participen en juegos infantiles a cambio de dinero. Una vez que comienzan los juegos, los concursantes se dan cuenta de que hay consecuencias mortales.
El programa fue un éxito mundial cuando se estrenó en 2021 y se convirtió en la serie más vista de Netflix. También ganó numerosos galardones, incluidos los premios Primetime Emmy por la actuación de Lee Jung-jae y la dirección de Hwang Dong-hyuk. La carrera de Lee se catapultó, llevándolo al Festival de Cine de Cannes y dándole su primer papel en inglés en la serie de “Star Wars” “The Acolyte” para Disney+.
Lee dice que cuando Netflix ordenó una segunda temporada de “El juego del calamar” cuestionó el cronograma porque a Hwang le tomó años trabajar en la primera. “Me pregunté, ‘¿Cuántos años le tomará escribir la segunda temporada?’”, dijo Lee. Hwang, a su vez, sorprendió a todos, incluido él mismo, al tardar solo seis meses en escribir la segunda temporada y una tercera y última temporada. “No estoy seguro de poder volver a escribir algo tan rápido”, señaló.
La creación de nuevos personajes y sus historias individuales fue algo sencillo. El mayor desafío, dijo Hwang, fue decidir qué debía pasar con Gi-hun. Lee dice que cuando leyó los guiones pensó que Hwang «realmente es un genio».