Redacción Sentido Común
Volvo Group planea despedir hasta 800 trabajadores en tres plantas de Estados Unidos en los próximos tres meses debido a la incertidumbre del mercado y las preocupaciones sobre la demanda ante los aranceles del presidente Donald Trump, dijo un portavoz.
Volvo Group North America dijo en un comunicado que informó a los empleados que planea despedir entre 550 y 800 personas en su planta de Mack Trucks en Pensilvania, y en dos instalaciones de Volvo Group en Virginia y Maryland.
Trump ha puesto patas arriba el sistema de comercio mundial vigente desde hace más de 75 años con un plan de aranceles a productos de todo el mundo. Su vacilante política comercial ha minado la confianza de consumidores y empresas, y ha provocado que los economistas eleven sus previsiones de recesión en Estados Unidos.
Los despidos de Volvo son otra respuesta de una industria que se tambalea por los aranceles del republicano a determinadas piezas, lo que previsiblemente aumentará el costo de fabricación de los vehículos