Redacción Sentido Común
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles, que mantiene vigilancia de tres zonas de baja presión en el Océano Pacífico, las cuales podrían originar ciclones tropicales en los próximos siete días.
A través de su cuenta en la red social X, el organismo alertó que lazona de baja presión más cercana al país mantiene 90% de probabilidad de formación en 48 horas.
De acuerdo con la información de la Conagua, la zona de baja presión al sur de Michoacán, y asociada con la onda tropical 14, es la que mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.
Se localiza aproximadamente a 560 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 34 kilómetros por hora.
Una segunda zona de baja presión se localiza al suroeste de la Península de Baja California, aproximadamente a mil 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Este fenómeno meteorológico, que se desplaza al oeste a una velocidad entre 8 y 16 km/h, tiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en siete días.
Finalmente, la Conagua señaló que se prevé la formación de una tercera zona de baja presión al sur de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, la cual mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.